Noticias de Solgaleo | Empresa de energías renovables en Ourense

SOLGALEO instalará los paneles solares del primer Centro Integral de Saúde del SERGAS, en Lugo

Publicado: 12 de septiembre de 2023, 22:30
  1. SOLGALEO-PRENSA
SOLGALEO instalará los paneles solares del primer Centro Integral de Saúde del SERGAS, en Lugo

 • La adjudicación de la Xunta incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica de 63,2 kilovatios en este proyecto de referencia para la modernización de la atención sanitaria.

• SOLGALEO también es la empresa adjudicataria de paneles solares en tres centros de salud de la provincia de Lugo: el de Viveiro, el de Burela y el de Quiroga.
• Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado, ensalza que los contratos de energía verde en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte “aportan diversificación, especialización y potencial de crecimiento a SOLGALEO”.
• La energética gallega acaba de sumar una nueva certificación, concedida por Applus+ como garantía de su sistema de gestión ambiental.
?Ourense, 12 de septiembre.

?El primer Centro Integral de Saúde de Galicia, el CIS de A Residencia, situado en pleno núcleo de la asistencia sanitaria de la ciudad de Lugo, se introducirá en la energía verde y en el aprovechamiento de la energía solar mediante la tecnología y conocimiento del grupo ourensano SOLGALEO. Es la empresa encargada del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de paneles solares fotovoltaicos en régimen de autoconsumo sin excedentes en este Centro pionero y transformador de la sanidad pública en el área de Lugo. La potencia instalada alcanzará 63,2 kilovatios pico.

?Con esta adjudicación del SERGAS, SOLGALEO pasa a formar parte del elenco de compañías participantes en la ejecución del primer Centro Integral de Saúde de Galicia, que suma 8.000 metros cuadrados de superficie construida y 5.500 de superficie útil repartida en seis plantas. Albergará 46 consultas del centro de salud y del Punto de Atención Continuada (PAC) y 22 del centro de salud mental. El edificio está situado en el antiguo Materno-Infantil de Lugo.

?El contrato mixto del proyecto técnico, suministro e instalación de paneles solares en el Centro Integral de Saúde de A Residencia forma parte de una licitación financiada con cargo a fondos Next Generation UE que incluye actuaciones similares en varios centros de salud del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, y en la que han competido 12 licitadores, entre ellos grupos constructores y energéticos con actividad nacional e internacional.

?CUATRO PROYECTOS EN LUGO

?SOLGALEO ha sido la adjudicataria del segundo lote de mayor importe, correspondiente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el pionero CIS de A Residencia (Lugo) y, además, en los centros de salud de Viveiro, Burela y Quiroga. El de Viveiro contará para autoconsumo con una potencia instalada de 18,6 kilovatios pico, mientras que en los de Quiroga y Burela están previstos 17,6 kilovatios pico en cada uno de ellos.

?Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado de SOLGALEO, asegura que esta adjudicación del SERGAS “aporta diversificación a nuestro portfolio y a la cartera de pedidos, después de desarrollar proyectos energéticos de relieve en sectores tan diferentes como el industrial y el de la enseñanza; pero además añade especialización y nos sitúa en el camino de sumar potencial para lograr los objetivos en crecimiento sostenible”, destaca.

?CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL

?Además de lograr nuevas adjudicaciones y de dejar huella como empresa tecnológica en proyectos transformadores como el del primer Centro Integral de Saúde de Galicia, la energética gallega que preside Rodríguez-Saá acaba de obtener de Applus+ la certificación en sistema de gestión ambiental para el diseño e instalación de energías renovables.     

 

Noticias relacionadas

Solgaleo se vuelca con el deporte femenino 14 nov

Solgaleo se vuelca con el deporte femenino

14/11/2023 SOLGALEO-PRENSA
https://www.ondacero.es/emisoras/galicia/ourense/noticias/solgaleo-vuelca-deporte-femenino_20231114655371a932499c0001b4d09c.html?fbclid=IwAR1kzhIvafvpoxTzvpMa25AiDmqFavlS21vhGEib1S10cc5dPe1PNKsWRqo_aem_AUGd7-9jyoveOWt8lWNhyzdH_h9hoBYdesElydPIsD6B24r4Ev83DREG_zv_kqTtYNQ
La energética Solgaleo extiende sus patrocinios a tres equipos femeninos 14 nov

La energética Solgaleo extiende sus patrocinios a tres equipos femeninos

14/11/2023 SOLGALEO-PRENSA
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2023/11/14/energetica-solgaleo-extiende-patrocinios-tres-equipos-femeninos/0003_202311O14C6992.htm
Solgaleo amplía o seu apoio ao deporte co patrocinio dos equipos femininos Cidade das Burgas, Balonmán Pabellón e Bosco Salesianos 13 nov

Solgaleo amplía o seu apoio ao deporte co patrocinio dos equipos femininos Cidade das Burgas, Balonmán Pabellón e Bosco Salesianos

13/11/2023 SOLGALEO-PRENSA
https://osil.info/solgaleo-amplia-o-seu-apoio-ao-deporte-co-patrocinio-dos-equipos-femininos-cidade-das-burgas-balonman-pabellon-e-bosco-salesianos/
Solgaleo ejecuta la instalación fotovoltaica de la planta de biorresiduos de Vilanova de Arousa 10 nov

Solgaleo ejecuta la instalación fotovoltaica de la planta de biorresiduos de Vilanova de Arousa

10/11/2023 SOLGALEO-PRENSA
https://www.cope.es/emisoras/galicia/ourense-provincia/ourense/noticias/solgaleo-ejecuta-instalacion-fotovoltaica-planta-biorresiduos-vilanova-arousa-20231110_2993776

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.